viernes, 13 de diciembre de 2013

Ha llegado el circo


Esta semana en clase de plástica hemos expuesto las máscaras individuales que cada grupo ha hecho sobre el apasionante mundo del circo.

Los trabajos manuales son actividades estéticas y físicas que realizarán los niños ayudados de determinadas herramientas y utensilios. Estos trabajos consisten en dibujar, recortar, pegar, iluminar y hacer agujeros ( cartón, cintas, gomas, ect) con lo que los niños realizan caprichosas y variadas combinaciones de formas y colores. Confeccionan caretas, hacen varias figuras comunes de adornos, construyen y adornan cajas para diversos usos así como cestas, caretas y otros objetos.
A esto hay que añadir el dibujo y el modelado que los niños hacen para construir sus figuras.
Este método requiere ejercicios prácticos que consisten en gran parte en hacer con las manos, trabajos manuales. Es un método muy educativo y creativo para ellos.
Cuando trabajamos este tipo de actividades con los niños, estamos ayudando a que desarrollen habilidades y destrezas, además si usamos materiales reciclados podemos inculcar el cuidado del medio ambiente que hoy en día es de gran preocupación.

Os dejamos las fotos de las caretas de nuestro grupo para que veáis que fácil es hacerlas con los niños.








2 comentarios: