domingo, 3 de noviembre de 2013

Concepto de positivo y negativo en una imagen.

El espacio blanco, también conocido como espacio negativo, son las partes que dejamos en blanco como: el espacio entre líneas de texto, márgenes, etc. Pero no podemos decir que es solo espacios vacíos, ya que esté es un elemento importante que nos ayuda a crear balance entre el espacio positivo y el espacio negativo.

El espacio negativo nos ayuda a definir, crea balance y armonía, llama la atención, crea una composición mas atractiva. Es cierto no contiene nada y aún nos da significado. El espacio negativo es un elemento clave en una buena composición artística.

Para entender mejor el concepto de positivo y negativo pondremos un ejemplo. Cuando realizamos un círculo sobre un lienzo en blanco, el positivo sería el círculo y el negativo todo lo que está a su alrededor.







Este concepto resulta complicado, por ello, para conseguir entenderlo realizamos una tarea en el aula de educación plástica en la que debíamos recortar una silueta en un trozo de cartón. con esto conseguíamos por un lado el positivo de nuestra imagen y por otro, el negativo. Finalmente, plasmamos esas siluetas de diversas formas y colores en el dibujo realizado el día anterior obteniendo como resultado este precioso mural:































No hay comentarios:

Publicar un comentario